Cuándo comer espárragos

dieta-pamplona

En Dietista Pamplona sabemos que aunque el refrán sobre los espárragos dice, «en abril para mi, en mayo para mi amo y en junio para ninguno», en mayo siguen estando muy ricos así que podemos seguir disfrutando del espárrago fresco, que su temporada es muy corta… además aquí en Navarra tenemos buen producto 🙂

Consejillos: una manera de conseguir que los espárragos mantengan todas sus cualidades nutricionales es envolverlos con un paño húmedo y guardarlos en el frigorífico.Y si te gusta comprar más cantidad, puedes escaldarlos y guardarlos en el congelador para otro día!

El espárrago aporta 23 kilocalorías por 100 gramos y son muy ricos en vitaminas A, B y C, y por eso es un alimento refrescante, sano y poco energético. Además son excelentes para ayudar a depurar el organismo por su acción diurética y depurativa

Espárragos dieta Pamplona


Por su riqueza en fósforo tienen una acción estimulante en el sistema nervioso y un efecto mineralizante; se recomiendan a personas débiles, convalecientes y estudiantes y trabajadores.

¿Sabéis porque la orina tiene un olor desagradable cuando comemos espárragos? Porque contienen una sustancia sulfurosa volátil llamada asparagina. Pero que es inofensiva para el organismo.

Como veis, es un alimento ideal para incluirlo en nuestra alimentación, sobretodo ahora en primavera, pero hay personas que no pueden tomarlos, como aquellas que tengan cualquier afección renal, ácido úrico elevado, cistitis, gota, próstata y reumatismo articular agudo.

Qué no se os pase la temporada… ¡y disfrutárlos! Yo en ello estoy 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *