¿Qué beber en invierno?

bebida caliente dieta pamplona

¡Buenos días!

Son unas cuantas personas que nos cuentan a Dietista Pamplona que ahora en invierno no les apetece beber tanto agua. Es cierto, que en esta época del año, que hace más frío y no se suda tanto como en verano, parece que el cuerpo no nos pide beber agua. Aún así, como sabéis, es importante tomar agua, no tanto como si hay una pérdida de líquidos, pero se necesita.

¿Si le añadimos un toque de sabor al agua, puede que os apetezca más? Pruébalo…

Véamos aquí alguna idea.

Una opción, la típica limonada casera sin azúcar y algo más rebajada, la idea es darle un toque de sabor:

Poner en una jarra o botella medio litro-un litro de agua y añadir un zumo de un limón -al gusto- (si no tienes tiempo, no hace falta sacar el exprimidor, con exprimir con la mano y luego con la ayuda de un tenedor, para exprimir un poco más, es suficiente). Después añadir rodajas de limón a la jarra quitándoles la piel. Puedes echar también otras rodajas de fruta que sean de temporada para dar más toque de color y aroma: fresas, naranja, frutos rojos…

infusión dietética pamplona

Otra idea, como base hacer una infusión de jengibre (poner a hervir unos 250ml de agua; cuando esté hirviendo añadir unos 20-30g de jengibre fresco -al gusto-. Apagar el fuego y dejar reposar). Cuando esté templada la infusión de jengibre ponerla en una jarra y añadir un zumo de un limón y agua (que sea del tiempo). Si queréis darle un toque más dulce podéis añadir a la infusión rama de canela. Y así, lista la bebida!

Si en invierno no os apetece tomar bebidas frías, la segunda opción la podéis tomar calentita, durante las comidas o entre horas y veréis que bien os sienta!

¿Qué os parece, os animáis a probarlo?